Abogado Reyes Marín

ABOGADOS PARA DIVORCIOS

Acompañamiento Legal y Representación Jurídica en Divorcios

Le asesoramos y acompañamos en todo lo relacionado con procesos de divorcio por; disolución notarial, en matrimonios con o sin hijos, y con o sin bienes involucrados.
¡Comuníquese hoy para resolver sus problemas legales con eficacia!

Abogado Reyes Marín

¿Necesita contratar abogados para divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo?

Representación Judicial en Procesos de Divorcios y Separaciones

abogados divorcios servicios

¡Recupere su Tranquilidad y Paz Mental con Nuestro Servicio de Asesoramiento Legal y Representación Jurídica para Divorcios; no Permita que Ocurra lo Peor y se Vea Afectado(a) o Lesionado(a) Físicamente!

Enfrentar problemas legales puede ser estresante. Pero no tiene que hacerlo solo(a). Nuestro equipo de abogados está aquí para ayudarle a navegar por estos desafíos con confianza y tranquilidad.

¿Por qué Somos su Mejor Opción?

Experiencia y Eficacia: Nuestra amplia experiencia en procesos de derecho de familia nos permite manejar una gran variedad de casos, le ayudaremos a separarse legalmente y lo más rápido posible, velaremos por sus intereses al momento de la repartición de bienes y la custodia de sus hijos(as). 

Nos enorgullece haber ayudado a decenas de clientes a encontrar la resolución que buscaban en sus asuntos legales. Usted puede ser nuestro próximo caso de éxito.

Amplia Experiencia en Procesos de Divorcios

No permita que los desafíos legales le impidan disfrutar de la vida con sus seres queridos y disfrutar de esa paz mental que tanto desea.

¿Quiere Hablar con un Abogado con Experiencia en procesos de Divorcio Ahora Mismo?

Contáctenos hoy y descubra cómo podemos ayudarle a resolver sus asuntos legales de manera eficaz. ¡Estamos aquí para apoyarle!

Contáctenos a través de llamada o por WhatsApp al 3115106357 de lunes a viernes de 7 am a 7 pm y los sábados de 8 am a 12 pm.

abogados divorcio

Servicio de Representación Judicial para Divorcios

¿Qué opinan los clientes de nuestro servicio?

¿Tiene dudas o preguntas?

Conozca las Dudas más Comunes Acerca del Proceso de Demanda de Divorcio

¡Depende! Los divorcios de mutuo acuerdo son más sencillos y rápidos que los contenciosos, y por tanto; más «económicos».

Costo del Divorcio por Mutuo Acuerdo

En este tipo de divorcio, las dos partes están de acuerdo en separarse y tienen la disposición de colaborar juntas para llegar a un acuerdo amistoso y de beneficio mutuo sobre temas importantes como la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y la división o repartición de los bienes.

El costo promedio de un divorcio por mutuo acuerdo en Colombia suele estar entre él $1.000.000 y los $5.000.000, sin embargo, es relevante saber que estos costos pueden cambiar según diferentes factores, como la dificultad del caso y los honorarios del abogado.

Por ejemplo: Si hay hijos menores de edad en común, es posible que los costos aumenten ligeramente para asegurar que se protejan adecuadamente sus intereses.

¡Recuerde que cada caso es único!

Costo del Divorcio Contencioso

En este tipo de divorcio no hay acuerdo entre los cónyuges. Puede ser porque no se ponen de acuerdo en las negociaciones o porque una de las partes no acepta la ruptura del matrimonio. 

En el divorcio contencioso, a diferencia del divorcio por mutuo acuerdo; no se puede compartir el mismo abogado. Esto implica un mayor gasto económico. Los honorarios del abogado suelen ser más elevados. Además; se involucra el sistema judicial, lo que implica aún más trámites y gestiones legales.

También pueden surgir gastos extras, como por ejemplo; averiguaciones patrimoniales e informes periciales, que pueden llegar a elevar aún más la tarifa.

Si hay hijos involucrados; la complejidad y los costos pueden aumentar aún más.

Es posible que sea necesario contar con un psicólogo infantil o perito y que estos deban testificar en el juicio, cuyos honorarios también tendrán que ser incluidos en el proceso.

En resumen; un divorcio contencioso puede resultar bastante más costoso que uno por mutuo acuerdo, tanto económica como emocionalmente. Su bienestar emocional y económico son importantes, y contar con el apoyo adecuado puede marcar la diferencia en esta difícil etapa de tu vida.

Si desea conocer más sobre costos o tiene inquietudes adicionales acerca de este tipo de divorcio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

¡Somos un Estudio Legal de Abogados Experimentados en Procesos de Divorcios!

¡Estamos aquí para apoyarle!  311 510 6357.

El divorcio puede ser solicitado por el cónyuge culpable, si lo hay, o por el inocente. Si no hay hijos y si ambos cónyuges están de acuerdo en la separación (no viven juntos durante largos periodos de tiempo), entonces este se denomina «divorcio por mutuo Acuerdo».

Un cónyuge también tiene derecho a demandar el divorcio por motivos subjetivos: Los «motivos subjetivos» derivan del incumplimiento de las obligaciones o deberes de una de las partes, cuando el incumplidor tiene la responsabilidad o culpa. En este caso, el cónyuge que ha incumplido y muestra negligencia es responsable de cualquier daño que pueda derivarse de ello y debe corregirlo o indemnizar por lo sucedido al otro cónyuge.

Para el caso de un divorcio de mutuo acuerdo, este proceso no debería tomar más de 3 meses.

Si es contencioso, esto dependerá de otros factores, tales como; la carga laboral del juzgado y la disponibilidad o mandato del juez.

Para solicitar un divorcio por mutuo acuerdo usted debe; buscar a un abogado con experiencia en el tema y reunir los requisitos para efectuar la separación.

También deberá mostrarle al abogado y luego al juez las pruebas de que, en efecto, el divorcio es de mutuo acuerdo, y por último; cumplir con todas las indicaciones dadas por los abogados expertos en derecho de familia.

Las causas de divorcio establecidas en el Código Civil son las siguientes:

  1. Relaciones sexuales extramatrimoniales de parte de uno de los cónyuges.
  2. El grave e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como tales y como padres.
  3. El maltrato es una forma de violencia y puede ser físico, psicológico o sexual.
  4. La embriaguez habitual de uno de los cónyuges se define legalmente como su consumo de alcohol hasta el punto de intoxicación y/o adicción, que le hace ser peligroso, ofensivo o cruel con sus parientes o familiares.
  5. El consumo de sustancias alucinógenas o estupefacientes es una cuestión delicada. En general, si está relacionado con la necesidad de asesoramiento y tratamiento profesional, es aconsejable buscar ayuda cualificada.
  6. Cuando una de las partes presenta una enfermedad o anomalía prolongada, física o psíquica que pone en peligro la salud mental o física del otro y hace imposible la comunidad conyugal.
  7. La conducta de uno de los cónyuges tendente a corromper o pervertir al otro, a un descendiente o a las personas que estén a su cargo y vivan bajo el mismo techo.
  8. La «separación de cuerpos» que haya durado más de dos años permite a uno de los cónyuges solicitar que el otro sea declarado legalmente separado.
  9. Consentimiento voluntario de ambas partes; manifestado el deseo mutuo de separarse ante juez competente. 

Se debe tener en cuenta que el «divorcio voluntario» también se puede hacer judicialmente, pero en algunos casos esto no es necesario, ya que la ley permite realizarlo ante un notario en un proceso más corto, y menos tedioso.

Sí cree que necesita un abogado de familia; profesional, diligente y honesto que lo represente ante un juzgado y busque proteger sus intereses; entonces póngase en contacto con nuestro Estudio Legal en Neiva; en donde uno de nuestros asesores jurídicos estudiará su caso y le ofrecerá la mejor solución, y si usted lo desea; también lo guiará durante todo lo que dure el proceso.

El divorcio por infidelidad no tiene consecuencias adicionales como tal

Se podría llegar a creer que las separaciones por esta causa tienen una mayor compensación en los tribunales, pero el hecho que no es cierto. La normativa de nuestro país no contempla esta circunstancia como un agravante en caso de divorcio. Es decir>; que esto no implica mayores derechos o indemnizaciones.

Aunque debe resaltarse que la infidelidad sí puede emplearse para acreditar el abandono de las obligaciones conyugales o del hogar y esto puede llegar a ser interpretado así por un juez si el abogado consigue demostrar otras conclusiones que se contemplan en el Código Civil.

Los cónyuges deben haber convivido por al menos 2 años ininterrumpidamente y anexar todos los documentos o pruebas que acrediten o respalden su convivencia.

SÍ. Tómelo como una oportunidad para beneficiarse de su experiencia y agilizar el proceso.

En este caso, un solo abogado puede aconsejar y representar a ambas partes.

Si aún tiene preguntas o inquietudes acerca de su proceso jurídico, no dude en ponerse en contacto con nosotros; lo asesoraremos para llevar a buen término su caso.

Llámenos

3115106357

¡Solicite una Consulta Inicial con Nosotros!

Somos un Estudio Legal conformado por abogados con una amplia trayectoria en Neiva; comprometidos con la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes. Ya sea que necesite un asesoramiento legal, una representación en litigios o ayuda con transacciones legales. ¡Estamos aquí para ayudarle!